El polígono Soterranyes vuelve a dividir al ejecutivo de Vinaròs hace apenas 15 días de la polémica suscitada entre ambos socios por una rueda de prensa. El pleno aprobó una moción presentada por Ciudadanos para iniciar las gestiones que permitan desbloquear y hacer efectivo el suelo de esta área industrial. El punto salió adelante con el voto a favor de PSPV, PVI, Ciudadanos y el edil no adscrito, aunque contó con la abstención del PP y la oposición de Compromís y Totes i tots som Vinaròs, evidenciando de nuevo las diferencias existentes dentro del propio equipo de gobierno municipal.

Desde TSV, la portavoz, Anna Fibla, argumentó que el polígono «ha costado hasta ahora 10 millones, que pudieran haberse invertido en otros equipamientos y no en unos terrenos con alto valor medioambiental». La edila apostó por dotar el lugar de «valor paisajístico y cultural, porque hay casetas de piedra en seco y especies en peligro de extinción», explicó.

Por parte de Ciudadanos, Emmanuel Herrera, señaló que «la inversión ha sido muy importante como para que siga bloqueado. Se hizo un esfuerzo económico hace años, pero el proyecto sigue parado desde hace tiempo, y en nuestra población hay mucho paro que se podría combatir así».

CADUCIDAD / Cabe recordar que la Generalitat Valenciana archivó en abril de 2017 el plan de desarrollo. Juan Amat, portavoz del PP, criticó en esta línea que «la realidad de este proyecto es que se dejó caducar el expediente en 2017, con lo cual no se trata de desbloquear la tramitación sino de volver a iniciarla». Mientras, el edil de Urbanismo socialista, José Chaler, defendió que «hemos contactado con el director territorial delegado para estudiar las posibilidades, aunque ninguna resultará a corto plazo». H