El Ayuntamiento de Almassora celebró ayer el pleno de debate sobre el estado del municipio, en el que los grupos políticos hicieron balance sobre la gestión del equipo de gobierno del último año y del conjunto de la legislatura. Los proyectos respecto a infraestructuras educativas recogidos en el plan Edificant y la gestión de los 10 millones de euros de fondos europeos y municipales, con los que está dotada la Edusi, definen las actuaciones del ejecutivo municipal de los últimos meses y marcarán también la línea a seguir en los próximos años.

La concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure, puso en valor los programas de empleo llevados a cabo por el consistorio y que han dado trabajo a más de 80 personas desde principio del 2018 y ha formado a otras 175.

Asimismo, las cifras de Intervención marcaron el balance económico del consistorio, que sitúa el promedio anual de impuestos por vecino en 537,12 euros en el último ejercicio, el dato de presión fiscal más bajo de la década.

Asimismo, los representantes del equipo de gobierno destacaron el trabajo realizado en materia de movilidad y seguridad vial, tanto en la aplicación de medidas para reordenar el tráfico y reducir la velocidad, como en la ampliación de la red de carriles bici. La adecuación de aceras para hacerlas más accesibles ha sido otra de las prioridades de la legislatura, junto a la mejora de servicios para las personas mayores.