La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almassora acordó ayer fijar una serie de medidas para reducir la velocidad en la avenida Mediterrània de la playa. Entre ellas, implantarán radares informativos. Fuentes del equipo de gobierno aseguran que «las concejalías de Seguridad y Playas implantarán diversos métodos para controlar el exceso de velocidad en el paseo marítimo, una circunstancia que se acentúa en verano, cuando también supone mayor peligro por el incremento de población y la mayor cantidad de tráfico de la zona señalada».

LOCALIZACIONES

Así, y según esta parte, uno de los puntos de especial atención es la avenida Mediterrània, donde establecerán la obligatoriedad de ceder el paso en dos intersecciones cercanas a la ermita del Roser del Mar. «Son tramos bastante rectos del vial y los vehículos tienden a acelerar de forma excesiva», según puntualizan las mismas fuentes.

También en esta calle está previsto que instalar al menos un radar informativo. «Los vecinos nos han transmitido la necesidad de buscar soluciones a esta problemática y las medidas anunciadas están dirigidas a fomentar su tranquilidad y garantizar la seguridad de los peatones y los conductores», asegura el concejal de Seguridad, Roger Beltrán. Además, el consistorio instalará dos badenes en el Camí de la Mar, a la altura de la ermita de Sant Antoni, para que los vehículos reduzcan la velocidad al alcanzar este punto, «el cual es especialmente peligroso por la presencia de una curva bastante acentuada», inciden desde el consistorio.

PISCINA

En otro orden de cosas, aprovechando la época estival, el área de Deportes anuncia acciones de mantenimiento en la piscina municipal, que se centrarán en los servicios. Con una inversión de casi 30.000 euros cambiarán el pavimento cerámico del pasillo de acceso a los vestuarios y adaptarán el sistema de fontanería a la normativa vigente.