Vinaròs tiene listos los preparativos de la ermita para celebrar Sant Canut y Sant Sebastià a partir de mañana. El templo se convertirá en centro de peregrinación de miles de vinarocenses durante las dos jornadas de celebración.

Para quienes quieran hacer uso del transporte público, el consistorio lanzará el viernes un servicio de autobuses gratuitos desde el Palacio de Justicia al ermitorio de ida y vuelta desde las mismas ubicaciones. Se podrá subir desde las 19.30 horas hasta las 00.30, con frecuencias cada 60 minutos. Para bajar, los buses saldrán de regreso a la población desde las 00.45 hasta las 4.00.

El día que más afluencia esperan será el sábado, 20 de enero, día de San Sebastián, patrón del municipio. La imagen saldrá a las 7.30 horas en romería y a medio camino se hará el tradicional reparto de pastissets y mistela. Al llegar a lo alto del Puig celebrarán la eucaristía de peregrinos y a las 11.15 horas comenzará la programación cultural.

Posteriormente, a mediodía realizarán la misa mayor y, al finalizar, comenzará el reparto de arroz con el sistema de tuppers. Cada envase homologado y con dos raciones de paella costará un euro, que se destina a una causa benéfica. Los tíquets pueden comprarse en la planta baja del ayuntamiento y también se podrán adquirir en la misma plaza hasta fin de existencias.

El sábado habrá servicio de autobús, a 1,5 euros el viaje, desde las 9.00 hasta las 17.00, y de regreso, desde las 9.30 hasta las 18.00 horas.