La Concejalía de Obras y Servicios de Vinaròs realizan estos días unos trabajos urgentes en la playa de la Barbiguera, que quedó seriamente dañada en los pasados temporales de octubre, ya que fue una de las calas que prácticamente desapareció. El concejal del área, Guillem Alsina, explica que han invertido más de 8.000 euros en su recuperación, con fondos del propio consistorio, con la reconstrucción de la rampa de acceso y la restitución del sedimento de la orilla para que los usuarios puedan utilizarla el próximo fin de semana, cuando prevén una notable afluencia de turistas.

La de la Barbiguera es una extensa cala que en parte coincide con la desembocadura del barranco que lleva este mismo nombre, ubicada en la zona turística norte. Está compuesta por arena y por cantos rodados y resulta muy tranquila e ideal para el submarinismo e ir en familia.

REVISIÓN // Prácticamente la totalidad de calas y playas de Vinaròs estarán a punto para este puente de mayo. El último temporal marítimo de la semana pasada no causó ningún desprendimiento que pudiera afectarlas. De este modo, durante las últimas semanas han revisado todos los servicios, como lavapiés en el caso del Fortí, la más extensa, y de Fora Forat, y otros puntos del litoral.

Asimismo, el pasado fin de semana nivelaron la arena de ambas zonas litorales. La única que no estará lista es la de els Cossis, también en la costa norte, por la gran pérdida de sedimento causada por los temporales.