L’Alcora presentó ayer la tercera Escola de Reclam, organizada por la asociación de paranyers, Apaval, que este año como novedad se desarrollará en el salón de actos de la Unión de Mutuas de la villa ceramista. El acto contó con el alcalde, Samuel Falomir, y representantes de otras entidades, como Amics del Parany y la Sociedad de Caza local.

Durante 4 jornadas --11, 18 y 25 de septiembre y 2 de octubre-- los inscritos recibirán clases prácticas de la técnica del reclam de boca, y también sobre teoría de la historia de la caza tradicional del parany, que se remonta a antes de Cristo.

El curso estará impartido por Félix Quirós Candau, ganador del primer campeonato europeo de esta técnica, analista químico y autor de libros y estudios relacionados con esta práctica cinegética; y contará con la colaboración de José Nebot Gil, jurado de campeonatos europeos. El presidente de Apaval, Miguel Angel Bayarri, manifestó que los talleres impartidos, tanto en Vila-real como en l’Alcora, «pueden ser importantes para la solución de los problemas que tiene el parany».

Por su parte, Falomir destacó que, «sin duda, el reclam es una tradición muy arraigada en la población, la cual se ha heredado de padres a hijos. Esta escuela contribuirá a transmitirla y mantenerla viva, para enseñar así una modalidad casi ancestral».