Los habitantes de Benafigos se encuentran inmersos en sus fiestas patronales. Por ello, ayer tuvo lugar la celebración del tradicional concurso de paellas, a las 13.00 horas. Algo más de 400 personas, entre vecinos y visitantes a la localidad, se reunieron en la plaza Major, donde disfrutaron de una paella monumental. Alimentació Miralles se encargó de la aportación del arroz empleado por los concursantes, mientras que Caja Rural Teruel patrocinó los trofeos para los ganadores del evento.

Asimismo, en el sexto día de festejos tomaron protagonismo la novena y la tercera eliminatoria del campeonato de botifarra, así como también se disputó un partido de fútbol amistoso.

Finalmente, las actividades programadas para la jornada de ayer terminaron con la Nit de disfresses, que comenzó a las 23.00 horas. Los participantes se reunieron en la plaza de la Iglesia para recorrer las calles del municipio. Al término, la diversión continuó con un baile en la Casa Gran, que contó con la actuación del dúo Mimanera.