La secretaria general del PP de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, criticó ayer que «el PSPV y Compromís consumaron el lunes el tasazo de la basura para las cocheras y almacenes de menos de 200 m2 de los municipios del Alto Palancia y la Plana Baixa, y del norte de Valencia».

Para la responsable del PP provincial, si bien el pasado septiembre frenaron el aumento que quería imponer el consorcio a todas las viviendas, comercios y bares, «ahora la Generalitat valenciana y la Diputación de Valencia (en manos de PSPV y Compromís) han rechazado la propuesta del Partido Popular y penalizan al pago de un nuevo recibo a los garajes de menos de 200 m2».

Por su parte, el portavoz del PP de Xilxes, Vicente Martínez, manifestó que la aprobación de la tasa «ha destapado las primeras discrepancias y fricciones en el seno del equipo de gobierno». Así, explicó que el concejal de Medio Ambiente, de Compromís, Sergi Alejos, «como representante del Ayuntamiento en la asamblea del consorcio de residuos de la zona sur, desestimó la alegación presentada por su propio socio de gobierno y teniente de alcalde de la localidad, de EU, Erik Segarra, contra la imposición». «Más allá de la anécdota y de colores políticos, hay que priorizar los intereses de los vecinos», concluyó.