El nuevo portal de reservas turísticas de Els Ports estará disponible el próximo 28 de abril. Los responsables de la plataforma, la compañía morellana Arc Estudi Disseny, han organizado reuniones previas en cuatro municipios de la comarca que tuvieron alta aceptación. Empresarios y responsables que asistieron han recibido con agrado la innovadora herramienta digital, de hecho, medio centenar de comercios y establecimientos formarán parte de la plataforma web.

En estos encuentros se acercó el proyecto a las empresas relacionadas con el turismo, comercio y servicios, principales destinatarios de la propuesta, ya que la web elsports.es permitirá contratar alojamientos y actividades en este territorio del norte de la provincia. Esta plataforma será una de las piedras angulares del ambicioso Plan de Competitividad Turístico de Els Ports.

El presidente de la Mancomunitat, Antoni Ripollés, describe el nuevo portal como «espléndido, se da voz en imágenes a todos los municipios» y señala que será «un instrumento muy potente y aprovechable para los que se adhieran, nos promocionará, con vídeos impactantes para mostrar la riqueza de la zona».

De hecho, el pasado jueves se rodó un vídeo entre Valencia y Els Ports que se estrenará en el portal digital turístico.

DOS PARTES // El nuevo portal tiene dos partes diferenciadas. Por un lado, está la parte informativa. «Se trata de una web muy visual, con un diseño muy atractivo que esperamos que sirva para tener un tránsito mayor hacia la misma», destacó el responsable de Arc Estudi, Jorge Querol. Además, indicó que es «una página innovadora que busca transmitir sensaciones». Por otro lado, está el motor de reservas. Se pueden insertar alojamientos, restaurantes y actividades, con su ficha de establecimiento y sus tarifas. El proceso será muy sencillo, con posibilidad de reserva en un clic. La semana pasada se impartieron cursos para los establecimientos cara a lanzar la página web.

La plataforma otorgará un gran peso a las imágenes, gracias a la participación de cinco fotógrafos locales. Se han reunido más de 1.200 fotografías y vídeos en el nuevo portal de Els Ports.