El portavoz del Partido Popular de Betxí, Jesús Izquierdo, ha anunciado la renuncia a su acta como concejal, por “motivos estrictamente laborales”. En el pleno de ayer se oficializó la dimisión de Izquierdo, que será relevado por la número dos de la candidatura con la que los populares concurrieron a las elecciones locales, Natalia Gumbau, que pasará a ejercer la portavocía del grupo municipal. La reorganización favorecerá también la entrada en el consistorio de la número cuatro de la lista de los populares, Mª Pilar Martínez.

Izquierdo, quien ha sido concejal de Medio Ambiente a lo largo de dos legislaturas, 2003-2007 y 2007-2011, agradeció la “confianza” depositada en su persona para encabezar la candidatura del PP en Betxí y ejercer también las labores de su portavocía. “Aunque mi situación laboral actual me obliga a renunciar al cargo, voy a seguir militando en el partido y defendiendo el proyecto del Partido Popular para el municipio”, afirmó.

Por otra parte, en el pleno también se aprobó la adhesión del Ayuntamiento a los acuerdos de colaboración entre la Generalitat y las empresas suministradoras para evitar los cortes de energía a causa de exclusión social. H