Cuatro aplazamientos suma ya la declaración de la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, en calidad de investigada --por una querella de la secretaria municipal, Paloma Sanz-- y también como denunciante, contra la propia trabajadora del consistorio, por el procedimiento de contratación del jefe de la Policía Local. La primera citación fue hace poco más de un año, el 12 de febrero del 2018.

La jueza del juzgado de Instrucción número 2 de Nules autorizó posponer el proceso de nuevo. «Es una situación de impotencia, porque la abogada de la parte contraria sigue utilizando tácticas dilatorias con la única finalidad de que se acerquen o lleguen las elecciones municipales. No he tenido todavía la oportunidad de declarar, algo que Sanz sí ha podido hacer, pero sigo igual de tranquila que hace un año», dijo la primera edil.

Según Pérez, «es un ejemplo más de cómo se comporta la secretaria que, en lugar de querer esclarecer los problemas, lo que hace es prolongar el asunto para seguir desprestigiándome, con la desgracia de que hay partidos políticos que se cogen a hierro ardiendo para arañar unos votos, sin tener en cuenta que este tipo de personas no pueden marcar la gestión municipal».

Cabe recordar que la munícipe denunció ante la Fiscalía a Sanz por falsificar, presuntamente, el libro oficial de decretos, en referencia a las bases para la plaza de policía, mientras que la secretaria se querelló por supuestas irregularidades de la alcaldesa.