Santa Mateu celebra los dos últimos fines de semana de octubre y el primero de noviembre las XIV Jornadas Gastronómicas. Los seis restaurantes participantes mostrarán sus habilidades culinarias con menús especiales, en los que destaca como plato común la denominada olleta de San Mateo, con un precio conjunto de 22 euros.

El objetivo de este ciclo, organizado por establecimientos locales y con la colaboración del Ayuntamiento, es potenciar la gastronomía del municipio como uno de los pilares de su oferta y atractivo turístico, con la finalidad de aumentar el número de visitantes a la localidad.

Por este motivo, estos días también se organizan recorridos por el conjunto monumental de la iglesia arciprestal, el centro de interpretación del aceite y en la almazara de San Clemente. Asimismo, según informan fuentes del consistorio que preside Ana Maria Besalduch, las personas interesadas en realizar estas visitas explicativas deben retirar la invitación en los negocios implicados.

Aparte de las jornadas, quienes pasen por Sant Mateu durante estas fechas podrán degustar y adquirir en los diversos comercios de la población los productos característicos de la gastronomía local, como el aceite de oliva, el vino o la repostería. Para más información, deben contactar con la Tourist Info, a través del 964 416 658 ó infoturisme@santmateu.com.