Almenara dará un impulso a los espacios inclusivos tras la buena acogida en la ruta de Els Estanys, la única en la provincia que aparece recogida en la guía valenciana de los paseos turísticos de estas características. La iniciativa recibe visitas de grupos y centros con el objetivo de dar a conocer a las personas con movilidad reducida este paraje, aprovechando que se ha realizado una senda suprimiendo los obstáculos arquitectónicos.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, asegura que «vamos a seguir trabajando y apostando por la creación de este tipo de zonas inclusivas». En este sentido, la munícipe destaca que «hemos empezado a recoger los frutos del trabajo y la apuesta por la eliminación de las barreras. Esta vía es un ejemplo con las visitas de centros y residencias que recorren todo el interior del Estany hasta la playa Casablanca sin ningún impedimento, así como con los particulares que acogemos y recibimos ya durante el año».

El proyecto cuenta con un camino adaptado y señalizado, además han puesto mesas para que puedan acceder personas con sillas de ruedas. La ruta se ha realizado con el apoyo de la Agència Valenciana de Turisme y Cocemfe.