El Ayuntamiento de Torreblanca aprobó en el último pleno ordinario, con la abstención del PP, la construcción de las pistas deportivas del sector 3 de Torrenostra. El proyecto, presupuestado por un importe de 398.000 euros, se pagará con el dinero de la ejecución del aval, como se detalló en el transcurso de una sesión plenaria tensa entre el equipo de gobierno y el PP, que finalizó con el abandono de los populares en el turno de ruegos y preguntas.

Estos consideran que la alcaldesa, Josefa Tena, «miente» por haber ocultado que el ejecutivo local recurrió hasta en tres ocasiones el archivo de una denuncia presentada contra el exalcalde popular Juan Manuel Peraire. La Audiencia Provincial tumbó el último recurso interpuesto por Tena, en representación del gobierno municipal (PSOE, Compromís y grupo mixto), después de decretar el juzgado número 6 de Castellón en dos ocasiones el sobreseimiento de la causa abierta contra Peraire por un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos.

Por su parte, el ejecutivo local reprobó «la actitud, interrumpiendo, gritando e incluso abandonando el salón de plenos» mostrada por la formación popular. «Pedimos calma y saber estar en el debate político por respeto a los vecinos», apuntaron.

En esta sesión tomó posesión como edil del PP Francisco Nayen Roca, en sustitución de la dimisionaria Mari Carmen Gual.