El grupo municipal del Partido Popular de Benicarló abandonó cerca de la medianoche del jueves al viernes el salón de plenos, una vez finalizada la sesión plenaria correspondiente al mes de junio. Fue, concretamente, en el posterior turno de preguntas de la ciudadanía, en el que solo puede intervenir el equipo de gobierno y la oposición no tiene ningún derecho de réplica.

En la contestación de una de estas cuestiones, el concejal socialista Román Sánchez se refirió a la gestión de la pasada legislatura del concejal popular José María Serrano, sin que este tuviera la oportunidad de responder. «Ante esta conducta mezquina de Sánchez, el grupo popular ha tomado la decisión de levantarse, tal y como habíamos avisado durante anteriores plenos que haríamos en el caso de que se volviera a dar la misma situación de deslealtad corporativa por parte de este equipo de gobierno», como explicó un indignado portavoz del PP, Juan Antonio Mañá.

En el encuentro salió adelante desbloquear una zona del PAI Solaes y elegir como Persones Destacades del 2017 al científico Álvaro Alberich y a las niñas Candela Romero, Daniela Capella y Mariona Giner, creadoras de las Pulseras Canela, con las que se ayuda en la investigación contra el cáncer infantil. Es un proyecto que este año ya ha recibido el premio Moviliza de Unicef de manos de la reina Letizia.