La secretaria del Partido Popular en la zona norte de Castellón, Mª Ángeles Pallarés, acusó ayer al gobierno autonómico de discriminar esta parte del territorio, ya que no invierte «ni un céntimo para mejorar las infraestructuras». Pallarés contrastó esta situación con la aportación de 120 millones anuales para la televisión autonómica. La dirigente popular añadió que los alcaldes socialistas «solo saben exigir al gobierno del Partido Popular, que es justo el único que está haciendo una apuesta importante para mejorar las comarcas del norte».

En este sentido, recordó que el Gobierno de España ha invertido 83,03 millones en la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs y, ahora, está en obras la N-232 por el Barranco de la Bota y la Masía de la Torreta con una inversión de 42,1 millones. A ello se une la previsión de 394,7 millones para la autovía A-7 entre las localidades de Vilanova d’Alcolea y Traiguera.

La dirigente popular remarcó que el Consell «ni está ni se le espera. Si no van a invertir ni un euro en la mejora de los cercanías del norte, al menos que no moleste a los otros y deje trabajar al PP». En este sentido, informó que en 2012 se amplió de 3 a 4 la oferta de trenes de media distancia entre Valencia y Vinaròs.