El PP de Vinaròs denunció ayer que el equipo de gobierno “regaló” más de un 5% de aparcamientos de zona azul a la empresa concesionaria sin estar obligado a ello, ya que no se había superado la cifra del 20% de pérdidas de plazas desde el inicio del contrato. El portavoz del PP, Juan Amat, se basó en un decreto de alcaldía para realizar esta afirmación y asegurar que el primer edil, Enric Pla, “mintió cuando dijo que la concesionaria había perdido más del 20% de espacios de estacionamiento y que, por contrato, se la tenía que compensar”.

En este documento, firmado el 10 de febrero, se explica que en fecha 7 de agosto del 2015, la firma Pavapark presentó un escrito en el que alegó una pérdida de huecos de párking del 37% respecto a los que tenía al inicio del contrato. “Tan solo tres días después, el 10 de agosto, el Ayuntamiento realizó una propuesta de modificación para regularizar esta situación”, explicó Amat. Pero el 20 de agosto, la concesionaria presentó otro escrito al consistorio indicando que había un error en el documento anterior y que el número real de plazas perdidas ascendía al 19,31%.

“Por lo tanto, queda demostrado que no se excedió el 20% de merma de espacios, límite que establece el contrato, y el equipo de gobierno no tenía que compensar nada”, señaló el popular. H