El Partido Popular de la provincia muestra su rechazo a la posibilidad de que el Consell modifique las oficinas comarcales de agricultura (Ocapa) que pasarán de ocho a dos en el territorio de Castellón.

Ante la opción, el diputado autonómico José Ramón Calpe, pedirá hoy explicaciones en Les Corts a la consellera de Agricultura, Elena Cebrián.

Estos puntos dan servicio desde 1993 a ganaderos y agricultores, «un sector con una importancia vital para este territorio que requiere del apoyo de las administraciones públicas», según el PP.

Al respecto, recuerdan que a nivel provincial existen ocho áreas con sede en 13 municipios: Els Ports, la Plana de Vinaròs, el Maestrat, l’Alcalatén, Plana Baixa, Plana Alta, Alto Palancia y Baix Maestrat.

Con la decisión de la Generalitat, los populares alertan de que «solo se mantendrán como oficina las de Vila-real y Vinaròs, desapareciendo las de Torreblanca, Castellón y Onda. El resto de puntos pasarán a ser auxiliares y prestarán solo funciones de registro». Por ello, Calpe apunta que «desaparece así, en una parte, la cercanía existente con el ganadero y el agricultor, obligando a los usuarios a desplazarse desde el interior para realizar cualquier trámite o recibir asesoramiento».