El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha celebrado que el gobierno local reserve una partida económica en 2017 para implantar el autobús mancomunado a la UJI, si bien destacan que debería estar operativo desde hace algo más de un año. La concejala popular Ana Montagut, considera que «demuestra un interés que esperamos se traduzca en la puesta en marcha del servicio. Estamos dispuestos a colaborar y facilitar nuestro esfuerzo para lograr que la prestación que se implante sea la más eficaz y útil para los usuarios».

En este sentido, el PP preguntará la próxima semana en comisión por la planificación prevista para implantar este transporte mancomunado. «Nosotros ofrecimos alternativas, en función de las necesidades de los estudiantes», destaca la edila Montagut.

Se contempla que el transporte esté cofinanciado con Vila-real y Almassora, si bien esta última ya dispone de la prestación desde el 2014. La iniciativa, promovida por Compromís, plantea aprovechar la prestación de Almassora. «Una idea que nos parece adecuada, siempre que se cuente con la opinión de los universitarios», concluye.