El actual alcalde de Orpesa, Rafael Albert, vuelve a encabezar la lista del PP para revalidar el cargo. En el equipo que acompaña al candidato se conjugan caras nuevas y otras con experiencia en el gobierno municipal. Entre ellos, están los tres primeros tenientes de alcalde: Mª Carmen Taulé, Tomás Fabregat y Sonia Bellés, así como los ediles Dimas Albert y Miguel Romero. Con todo, aparecen en los puestos de salida otros nombres como Carles Romero y Ángel Suárez.

Los populares tienen, actualmente, seis representantes, incluyendo a Albert, en la corporación municipal. El primer edil defendió que «el proyecto político que lidero está centrado en continuar avanzando y mejorar la calidad de vida de los oropesinos».

apoyo // La presentación del cartel para las elecciones del 26 de mayo contó con la participación del presidente del Partido Popular de la provincia, Miguel Barrachina, y del vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales. El líder del PP en Castellón destacó «la entrega de Rafael Albert a su ciudad y a sus vecinos» y aseguró que «es un regalo que nuestro partido tenga un candidato con su capacidad de trabajo, entrega y una impecable gestión frente al consistorio».

Barrachina subrayó que «solo el PP es capaz de cumplir sus promesas, porque defendemos la libertad, la unidad y el respeto por las tradiciones. Somos los únicos que creamos trabajo y que está al lado de los ciudadanos».