El PP de Castellón ya tiene atadas nueve alcaldías en la provincia. Así lo aseguran desde esta formación política, ya que, a falta de 16 días para la celebración de las elecciones municipales, ya hay ayuntamientos en los que el ejecutivo estará en manos de los populares.

El motivo no es otro que el PP es el único partido que presenta candidatura o que, en algunos casos, el PSOE solo cuenta con único integrante de su lista cuando son cinco los concejales a elegir.

Uno de los casos es el de Castellfort, donde se celebran primarias entre todos los residentes y, de los cinco ediles en liza, tres de ellos optan por acudir con el PP y los otros dos, por el PSOE.

Otro ejemplo es Ballestar, una entidad menor, en la que solo los populares cuentan con candidatura, lo que les garantiza la elección. Asimismo, en Barracas se votan cinco concejales, de los que los socialistas presentan dos, de manera que el PP conseguirá al menos tres representantes.

En Fuente la Reina, el PSOE tiene un candidato y el PP, dos, lo que le dará la alcaldía. En Higueras se eligen tres concejales y los socialistas únicamente optan a uno. En Villanueva de Viver se escogen tres personas y el PSOE solo aporta una. Y en Toga, Palanques y Torrechiva, donde hay tres representantes en juego, los socialistas presentan un candidato, con lo que al menos dos serán del PP y alcanzarán el mando.