El Partido Popular en Burriana anima al PSPV a definir la ubicación del aparcamiento de camiones después de que el 20 de noviembre del 2014 la formación que ostenta la alcaldía anunciara el inicio de conversaciones para activar este servicio. «Ahora que son gobierno, que llevan más de dos años y medio en el ejecutivo, siguen sin poner en marcha esta necesaria prestación», lamenta su portavoz, Juan Fuster.

Los populares hacen estas declaraciones después de que municipios de la Plana Baixa y Plana Alta hayan aprovechado el tirón de la economía para dar servicio a una demanda creciente. «Cada vez hay más vehículos pesados porque la industria está recuperando su actividad y este estacionamiento sería una buena prestación para la localidad, puesto que atraería inversión y generaría ocupación», indica Fuster. Sin embargo, «los socialistas siguen negando la recuperación porque son un grupo en crisis», señala.

Además, apunta que desde el partido de la alcaldesa, Maria Josep Safont, se avanzó su intención de desarrollar este proyecto en la papelera, «pero su falta de proyecto de ciudad les llevó a presupuestar la inversión y luego retirarla del ejercicio económico». Una muestra «de absoluta falta de criterio» que es, en opinión del PP, «la que está condenando día a día a Burriana». De hecho, pasados más de tres años desde estos primeros contactos, «la ciudad sigue sin este servicio».