El interés que el solar de 20.000 m2 resultante del derribo de la antigua papelera El Mijares ha generado entre la iniciativa privada y del que informó Mediterráneo, es, para el PP de Burriana, “una buena noticia”. Así lo asegura su portavoz en el Ayuntamiento, Juan Fuster, quien señala que ello “abre a Burriana nuevas expectativas de desarrollo y crecimiento”.

Además, Fuster considera “positivo” que las formaciones que integran el equipo de gobierno --PSPV, Compromís y Se Puede Burriana (Podemos)-- “hayan mostrado su voluntad de conocer los planes que puedan surgir desde el sector privado y no den la negativa a estos como respuesta”.

El edil popular argumenta que este interés “permite a la ciudad aprovechar la llegada de capital privado que redunde en la generación de empleo, en la oferta de servicios y, en definitiva, en el desarrollo de la localidad”.

Aun así, Fuster advierte de que las propuestas “deben ser estudiadas por la coalición, tanto por el tipo de gestión como por las condiciones”. Y aplaude que la fórmula de la concesión, “que hasta la fecha siempre había sido descartada, no solo se contemple como opción, sino que estén dispuestos a analizar esta y otras alternativas”.

Pero la portavoz de Cibur, Mariola Aguilera, va un poco más allá al criticar la “ausencia de información” recibida hasta el momento. “Es muy de lamentable la falta de transparencia y participación que el tripartito está dando a los grupos de la oposición en temas tan importantes como este”, asevera Aguilella, a la vez que recuerda que en este solar “existe un bien de relevancia local, que según la ley conlleva proteger también su entorno”.

Y reclama al ejecutivo local que pregunte a la Generalitat las medidas de protección a tomar. H