El gasto de 409 euros en un viaje en taxi a Elche del concejal de Podemos en Burriana y miembro del equipo de gobierno, Cristofer del Moral, enfrenta a la oposición con el gobierno local. Ayer el portavoz del PP, Juan Fuster, reclamó a la alcaldesa, Maria Josep Safont, que en el plazo de cinco días les facilite la copia de las facturas que el Ayuntamiento ha pagado al edil, desde el 2015, para financiar sus desplazamientos, puesto que tienen “constancia de que este no ha sido el único”.

Ante estas insinuaciones, Del Moral envió ayer un comunicado oficial, ratificando las declaraciones que ya realizó a Mediterráneo, en las que asegura que fueron los servicios técnicos del consistorio los que decidieron que esta opción de transporte era la mejor “para llegar a la reunión, que era a las 9.30 horas, y a la que era obligatorio asistir”, al no haber combinación de trenes adecuada para poder llegar por la tarde al pleno convocado.

“Por regla general acudo a todos los actos en vehículo propio, y jamás paso dietas de ningún tipo. Pero en este viaje particular no disponía de vehículo y la alternativa, el transporte público, debido a las características del viaje tampoco fue factible”, señala el edil de Podemos. “Quiero denotar el carácter extraordinario que tiene este gasto en particular, ya que se ha utilizado en contadas ocasiones, cuando el resto de alternativas, coches particulares o transporte público han sido descartadas por la naturaleza del viaje”, remarca el concejal.

Por su parte, la alcaldesa evitó ayer pronunciarse a este respecto y fuentes municipales remitieron al comunicado de Del Moral.

Mientras tanto, el PP de Burriana, quien denunció este gasto del edil para acudir a la I Asamblea de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), criticó que el tripartito local “no se sonroje ante un gasto de estas dimensiones”.

Desde la oposición, la portavoz de Cibur, Mariola Aguilera, pidió ayer la dimisión de Del Moral, “porque una persona que dilapida así el dinero de todos no debe estar ni un minuto más como representante ciudadano”. H