+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

tras ser procesado POR EL JUZGADO DE NULES

El PP en el Congreso defiende que Clavell aún no debe dimitir

Herrando matiza que el caso “no es corrupción, sino administrativo”

 

R. D. // E. S.
13/02/2016

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, afirmó ayer que el caso del exalcalde de la Vall d’Uixó y diputado Óscar Clavell, procesado por el supuesto pago irregular de 707.000 euros a la empresa del servicio de limpieza en el 2011, “no es de corrupción, sino administrativo”, por lo que no tendría que dimitir ya.

Hernando, en rueda de prensa en el Congreso, valoró que Clavell haya dado explicaciones y que esté dispuesto a dejar sus cargos “si el proceso sigue adelante”.

Por su parte, desde el Partido Popular de la localidad le defendieron y aseguraron que “está siendo víctima de un auténtico linchamiento por parte de cinco fuerzas políticas como son el PSPV, Esquerra Unida, Compromís, Podemos y Ciudadanos”.

Las críticas volvieron a aflorar por parte de estos grupos, aunque a nivel autonómico y nacional. En concreto, la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, denunció que se utilice el aforamiento “de una manera perversa” por parte del PP para “obstruir investigaciones que son de extrema gravedad”. “Poner a una persona en una candidatura para que acabe siendo aforada me parece una actitud obstruccionista y existe gente que se sienta” en el Senado y en el Congreso de los Diputados “para conseguirlo”, indicó.

El secretario adjunto del PSOE en el Congreso, José Luis Abalos, advirtió de que “el Partido Popular no está para dirigir el país”. H