El PP celebró ayer una comparecencia a las puertas del hospital de Vinaròs y calificó la situación actual del centro como un «drama». La cita contó con la presencia del portavoz de Política Social y responsable de Sanidad del grupo popular en Les Corts, Juan José Zaplana, junto a alcaldes y representantes de la formación en localidades de la comarca.

«No se ha hecho nada por la sanidad de la zona. Hay nueve meses de espera en dermatología, siete en ginecología y seis en traumatología. Los especialistas se van porque no tienen el apoyo de la Administración para desarrollar su carrera profesional y ha habido cambios en la dirección en el hospital, el cual vive un estado de emergencia», dijo Zaplana.

Asimismo, el diputado autonómico remarcó que «en todos los presupuestos del Consell estaba el segundo centro de salud de Vinaròs y, seguramente, no verá la luz en lo que queda de legislatura, la cual tendrá un balance de nefasta, al no realizar mejoras en infraestructuras ni en atención primaria y con un destino de los recursos que no ha derivado en una mejor calidad».

INVERSIÓN // Justo ayer, tras la convocatoria matinal del PP, el departamento de salud de Vinaròs informó sobre el incremento de un 40% del presupuesto para el hospital comarcal este año. Al respecto, remarcaron la construcción de la sala Blanca de Farmacia y la renovación de equipos de alta gama. También ensalzaron el impulso de un servicio de radiología en Morella.