El Partido Popular de Burriana critica que el sector comercial no cuenta con ayudas municipales para su reactivación, tras 12 semanas desde la declaración del estado de alarma. «El 14 de marzo cerraron la persiana cientos de negocios y muchos de ellos no la volverán a levantar», señalan desde la formación.

La concejala popular María José Fortea lamenta «la falta de diligencia y compromiso del PSPV con el tejido productivo de la ciudad», y añade que hay municipios, como Onda, Benicàssim o Segorbe, que han activado sus planes de ayuda hace meses. «Burriana, con cientos de autónomos que esperan estos fondos para aliviar la asfixia de estos meses, sigue agonizando por culpa de la incapacidad de quien gobierna», recrimina.

La edila considera que el pleno del pasado jueves «debería haber aprobado las bases que regularan la concesión de ayudas». Añade que se reservó una cuantía que, pese a que la consideran «una limosna», era «al menos una primera acción en defensa de unos profesionales que han sido y merecen seguir siendo emblema de Burriana», pero que aún no se ha fijado «una fecha para aprobar este pliego». A juicio de la edila Fortea, estos colectivos «son una fortaleza por los que se merece seguir luchando».