El presidente del PP en la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, asistió a la renovación de la junta popular de Moncofa que eligió a José María Andrés como nuevo presidente por unanimidad.

Tras la reunión, el también diputado nacional apuntó que «el Consell quiere cargar sobre los ayuntamientos, sobre alcaldes como Wences Alós, la construcción de los colegios, una competencia que es exclusiva de la Generalitat». Al respecto, señaló que «este plan contempla que los consistorios realicen el proyecto, la contratación, la certificación de la obra y el pago. Ante su incapacidad para gestionar, el Consell delega sus funciones en educación, como también lo ha hecho en materia de dependencia», concretó.

Además, el presidente del PPCS quiso recordar que los tribunales han determinado, hasta en tres ocasiones, «la ilegalidad del chantaje lingüístico impulsado por el conseller Vicent Marzà y aumentan las listas de espera sanitarias». También tuvo palabras para Compromís, al indicar que «como en Cataluña, el objetivo del nacionalismo en la Comunitat es el control de las aulas y de los medios de comunicación».