El vicesecretario provincial del Partido Popular de Castellón, Ibán Pauner, ha pedido “coherencia” a los representantes socialistas que han presentado alegaciones al proyecto de la línea de muy alta tensión (MAT) la Plana-Morella ante la Subdelegación. “Es a la sede de la Generalitat y no a la de la Administración General del Estado donde tienen que hacer llegar sus reclamaciones sobre un proyecto cuyas competencias en materia ambiental son 100% del Consell”, indicó el representante popular.

Pauner ha afeado al secretario provincial del PSPV, Francesc Colomer, que capitaneó la “expedición”, que “confunda intencionadamente” a qué administración deben ir dirigidas sus peticiones y le pide que aproveche que los socialistas están gobernando en Valencia para pedir al presidente, Ximo Puig, que se pronuncie “alto y claro sobre un proyecto aprobado en el 2005 con el Gobierno de Zapatero”.

Además, el pleno de Borriol ratifica hoy las alegaciones a la MAT, por ser “muy agresiva” en el término municipal, dice el alcalde, Silverio Tena. H