El grupo municipal del Partido Popular de Burriana asegura que el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat Valenciana (Pativel) ya deja entrever los primeros efectos en la playa. El edil Álex Clausell, asegura que una consecuencia «ya la hemos visto en el decreto firmado por la alcaldesa, que cambia las licencias de pub a bar, los que restringe el horario de apertura y el sonido de los locales».

Para los chiringuitos supone que el cierre pasa de las 4.00 a las 3.00 de la madrugada. «De momento los negocios ya pierden actividad, y ya veremos si con el tema del desalojo no les harán acabar todavía media hora antes», añade. Según el concejal, el gobierno local no aclara si los establecimientos podrán tener ambiente musical. Para Clausell, «al gobierno de izquierdas, las posibles denuncias les importan bien poco, porque ellos no se juegan su patrimonio».

Además, opina que debería elaborarse un informe técnico, que indique las afecciones que tendrá el Pativel sobre el planteamiento urbanístico, el uso de los suelos afectados y el ejercicio de actividades mercantiles, lúdicas o festivas en las playas de Burriana.