El PP de Nules lamenta que el PSOE prefiera defender las siglas de su partido antes que a los agricultores. «Es triste que quienes dicen proteger la clemenules sean en la práctica los que están provocando que este tesoro se pudra en los campos», señala el portavoz popular, Mario García.

Responde así a la discrepancia evidenciada en el último pleno, respecto a la moción aprobada por CCD, IPN, PP y Més Nules en la que solicitan la dimisión del ministro de Agricultura «por su insistencia a la hora de negar la crisis del sector». Como denunció el PSOE comarcal, este tipo de propuestas municipales «rompe la unanimidad» que ha caracterizado las reivindicaciones referentes al tema. Los socialistas votaron en contra. «Nosotros creemos que la unidad debería haber seguido siendo la bandera que defendiera la citricultura, pero el PSOE entiende que su partido está antes», critica García.

En el pleno votaron otras mociones sobre los cítricos. Salió adelante por unanimidad una planteada por la Plataforma per la Dignitat del Llaurador. Y PP y PSOE unieron criterios en una propuesta para reclamar soluciones ante la crisis del sector.