El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burriana, Juan Fuster, cuestionó ayer el trabajo realizado por el concejal de Actividades, Bruno Arnandis, “después de que el pasado mes de mayo, la Jefatura Provincial de Costas le advirtiera de que la superficie propuesta para los chiringuitos del Arenal debía reducirse”. Y aseguró que “no solo no informó a los profesionales, sino que lo que es más grave es que no movió ficha para trabajar y gestionar con Costas las mismas condiciones que tuvieron estos empresarios el verano pasado”.

Fuster explicó que el actual equipo de gobierno “se encontró el pasado año la gestión para la instalación de estos negocios tramitada. Queda claro, pues, que en el 2015, con la misma ley hoy vigente, los chiringuitos se instalaron sin problemas”. Y añadió que, “sin embargo, en este ejercicio, el primero en el que tenían que gestionar esta autorización, ha ocurrido lo contrario”.

Según explicó el portavoz de los populares burrianenses, desde el PP local “se han realizado gestiones esta semana para posibilitar una solución lo más favorable posible”. H