El Partido Popular de Burriana denunció ayer que el equipo de gobierno municipal «ha abonado una suma de 18.000 euros por 12 plazas de la escuela infantil Infante Felipe que no fueron ocupadas durante el curso 2016-17».

El concejal popular Alejandro Clausell señaló que es «algo insólito» y que «el pago lo ha firmado la alcaldesa y concejala de Educación, Maria Josep Safont, a favor de la empresa a la que adjudicaron la concesión del servicio».

Para el edil, resulta «inaudito» que «quienes garantizaron en 2015 que la gestión de la guardería iba a ser 100% pública son los mismos que ahora dan a una empresa privada esta suma por plazas vacías a lo largo de un curso. No dejan de sorprendernos».

Los ingresos, según los populares, se han transferido en dos fases. La primera, por valor de 9.000 euros, correspondiente a los meses de septiembre del 2016 a enero del 2017, y otra del mismo valor, pero por el periodo entre febrero y junio del 2017.

Para el PP de Burriana, la situación constata la «falta de eficacia y desgobierno que reina en la ciudad» y explicaron que «al centro han acudido 28 escolares y hay 12 vacantes sin ocuparse a razón de 150 euros cada una, que suponen 18.000 euros». Concluyeron que «mientras el pacto de la vaca anda entretenido en otros menesteres, los vecinos a los que garantizó que iba a rescatar son a los que ha abandonado y que ahora pagan las consecuencias».