El PP de Almassora afirmó ayer que el equipo de gobierno formado por el PSPV y Compromís «han perdido» en menos de un año más de un millón de euros en forma de subvenciones. «La incapacidad manifiesta para el trabajo y la descoordinación entre ambos partidos ha provocado que en menos de 12 meses los vecinos dejen de ingresar ayudas que permitirían mejorar servicios y generar desarrollo a coste cero para los ciudadanos», denunciaron los populares.

Así, aseguraron que en el 2017, la Diputación convocó subvenciones en materia turística. «Perdimos alrededor de 70.000 euros porque ni Compromís ni PSPV se enteraron», indicaron. En el 2018, las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, anunciadas en febrero, «fueron descartadas por el PSPV porque no les daba tiempo de presentar el proyecto». .

Este agosto, Agricultura ha hecho pública la concesión de ayudas para caminos rurales. «Tampoco se han presentado y nos vuelven a negar ingresos al sector agrícola, que tiene un peso fundamental en Almassora», añadieron. «Y a este despropósito de pérdidas», señalaron desde el PP, «se suma ahora la de Patrimonio».