El Partido Popular de Almassora presentó ayer, en el registro de entrada del Ayuntamiento, una solicitud para que se convoque una comisión extraordinaria de Hacienda por «presuntas irregularidades en la contratación de las obras del retablo de la ermita de Santa Quitèria». Su portavoz, Luis Martínez, manifestó que llevan «desde abril pidiendo información a Compromís y PSPV sobre este tema y, a fecha de hoy», no han «obtenido ninguna respuesta sobre cómo se ha hecho la adjudicación, ni sobre la modificación de crédito realizada».

El representante del PP explicó que, «en comisión informativa», volvieron a preguntar el pasado lunes al equipo de gobierno almazorense por este tema y, una vez más, obtuvieron «como respuesta el silencio más absoluto».

Por ello, los populares exigen dar un paso más para que Compromís y PSPV den todas las explicaciones porque «los ciudadanos de Almassora tienen derecho a conocer con detalle cómo se ha realizado esta contratación».

El PP ya denunció hace dos meses que «se estaban llevando a cabo las trabajos a escondidas, sin partida y saltándose la ley». Además, solicitaron «el 11 de abril copia del expediente y la alcaldesa reconoció que no existía», indicaron desde el Partido Popular.

El Ayuntamiento anunció en septiembre que iba a realizar una inversión de 28.000 euros en un retablo para el altar mayor de la ermita de Santa Quitèria. La idea era recuperar acabado decorativo tras la remodelación barroca, adecuando así el ermitorio para las pasadas celebraciones.