El Ayuntamiento de Almenara y el PP se enzarzaron ayer en una dura polémica iniciada por la denuncia de los populares, en la que alertaban de golpes de calor en la guardería municipal por la inexistencia de aire acondicionado. El equipo de gobierno negó “rotundamente” que haya habido problemas de salud entre los niños y acusó a la oposición de “electoralismo” y “alarmismo”.

Por su parte, el PP afirmó que había recibido denuncias de varios padres por desfallecimientos, y pedía a la alcaldesa, la socialista Estíbaliz Pérez, que habilitara “cuanto antes” una partida para “resolver un problema más que previsible durante meses”.

El Ayuntamiento respondió que tanto la dirección del centro como la AMPA niegan la existencia de golpes de calor entre el alumnado. Asimismo, la primera edila explicó que, al no existir aire acondicionado en todas las instalaciones, la práctica habitual en días de temperaturas altas es trasladar a los pequeños al comedor, que sí dispone de climatización. Además, Pérez indicó que el año pasado se instalaron mosquiteras para poder abrir las ventanas sin que entraran insectos y que en julio se utilizan pequeñas piscinas para combatir el calor con juegos de agua. Es por ello que acusó al PP de “utilizar a los niños para hacer electoralismo a unos días de las elecciones del 26-J”. H