El portavoz de Sanidad del PP en Les Corts Valencianes, José Juan Zaplana, aseguró ayer que el Hospital Comarcal de Vinaròs «está peor ahora que hace dos años». «Estamos aquí para mejorar las cosas y, cuando pasan 19 meses de gobierno autonómico y todo está igual y, en algunos ámbitos, peor es que no se hace una buena gestión», argumentó. Zaplana visitó el centro sanitario junto con el portavoz local del PP, Juan Amat, donde se reunió con los sindicatos.

El diputado autonómico comentó que «hemos decidido salir a la calle y conocer de primero mano la realidad in situ de lo que está pasando en cada uno de los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana y lo que sorprende en el de Vinaròs es que la consellera Carmen Montón no haya encontrado cargos directivos para ponerse al frente».

El popular también señaló que «no hay una evolución en el ámbito sanitario en la comarca», destacando problemas en Peñíscola y Alcalà con el transporte sanitario; así como «que una planta del hospital siga sin ponerse en marcha después de 19 meses de este gobierno o que se estén desmantelando servicios sanitarios en Castellón que repercuten en el norte provincial».

Zaplana concluyó que «esta consellera trabaja solo para colocar amigos y afines».