El PP de Almassora denuncia que el gobierno local ha pagado una factura de 4.700 euros sin que se haya hecho el servicio. El portavoz de la formación, Luis Martínez, aseguró ayer que el hecho «evidencia que tanto el PSOE como Compromís se saltan los procedimientos y la legalidad».

Según los populares, la alcaldesa, Susanna Nicolau, firmó un decreto en diciembre del 2016 para dar 4.700 euros por cursos de nutrición en los colegios. «Fuentes municipales nos informaron de que, por un supuesto problema, no se había realizado una parte; sin embargo, se abonó íntegramente», señaló Martínez. Tiempo después, el 20 de marzo, la empresa efectuó un reintegro completo al consistorio por la citada cantidad.

El edil añadió que el departamento de Intervención «reconoce que el procedimiento ha sido irregular». Asimimo, criticó que la concejala María José Tormo «mintió en documento público, porque declaró que se había realizado una parte del curso y de ser así la empresa no hubiese hecho el reintegro completo».

«Esto demuestra la incapacidad de gestión del equipo de gobierno», concluyó el portavoz del Partido Popular.