El Partido Popular de Almassora denunció ayer que los lavapiés de la playa de la localidad llevan dos semanas sin funcionar. Su portavoz, Luis Martínez, remarcó que ante la «dejadez» del consistorio y su «incapacidad» para solucionar este problema, los usuarios de la playa han trasladado al PP sus quejas sobre la situación.

El edil fue rotundo: «De esto hace ya dos semanas, estamos en plena temporada estival y son incapaces de arreglar este servicio». Martínez informó de que, ante la insistencia y las protestas de los vecinos, preguntaron «a PSPV y Compromís en comisión informativa qué pasa con estas instalaciones y por qué no van».

Los populares exigen a los responsables municipales que «no dejen pasar ni un día más» para solventar los problemas de los lavapiés. «Es inconcebible que la playa de Almassora esté llena de gente y los servicios básicos no funcionen», señalaron. Desde el equipo de gobierno ya informaron hace unos días a este rotativo que la responsabilidad de este tema es de la Agencia Valenciana de Turismo, pues debe reparar las instalaciones del litoral.

Limpieza de residuos

Por su parte, el Ayuntamiento de Almassora reclamó ayer a Costas la retirada de la playa de desechos generados por las obras de regeneración y apuntan que «muchos ciudadanos manifiestan su descontento por la presencia de restos, que dificultan acceder al agua».