El grupo popular en el Ayuntamiento de Segorbe ha denunciado la práctica de una nueva tala de pinos en el paraje natural municipal de la Esperanza por parte del equipo municipal de gobierno. Los populares han calificado la actuación de “lamentable” y han mostrado su disconformidad ante las acciones o decisiones tomadas por el edil de Medio Ambiente, Luis Gil. “De nuevo se ha repetido la acción y, hasta el momento, se desconoce el motivo de fijación de este concejal por cortar pinos de un paraje tan emblemático para los segorbinos”, señalan desde las filas del PP.

Los populares lamentan la “mutilación” que han sufrido los eucaliptos, especialmente, los del paseo de la Glorieta, calificando de “preocupante” la actitud del bipartito con los espacios naturales y “la forma de mantener los árboles centenarios”, pues entienden que “hay otras alternativas mucho menos agresivas, como es la poda controlada”.

El PP ha explicado que hasta los eucaliptos de la pedanía de Villatorcas “han sufrido la correspondiente mutilación, pero, en cambio, el concejal del área no ha caído en reparar la valla de madera rústica que protege del barranco y que transcurre al lado”. Los populares piden al alcalde “controlar las decisiones que está tomando este concejal en contra el interés general”. H