El Partido Popular de Nules pidió ayer en el pleno la creación de una comisión de investigación por lo que, según advirtieron, podría ser un delito de prevaricación que afectaría a la piscina municipal. El concejal Mario García hizo referencia a un informe de la Intervención y la Tesorería municipales en el que alertan sobre el cobro de las tasas por el uso de estas instalaciones en septiembre del 2019 en un TPV vinculado con la cuenta de una empresa privada en «pago por anticipo».

El informe técnico, al que ha podido tener acceso Mediterráneo, es claro y contundente. Indica que esta forma de proceder es una «irregularidad manifiesta en la recaudación del Ayuntamiento» y una «actuación no permitida por la ley», emplazando al alcalde, David García, a que reclame a la empresa que devuelva el dinero ingresado de esta forma.

En una comparecencia solicitada por Intervención, el responsable de la piscina aseguró que era «una decisión política» y ante esta posibilidad, los populares solicitaron la dimisión del concejal de Deportes, Gabriel Torres, y exigen responsabilidades al de Hacienda y al propio alcalde.

ASUME el error / El edil del área deportiva aseguró ayer que «nunca haría nada que estuviera mal siendo consciente» y atribuyó a su falta de experiencia el haber cometido un error del que no se siente «orgulloso». En cuanto tuvo conocimiento de lo sucedido, rectificó la situación y reclamó el dinero a la empresa que, como afirmó ayer en el pleno, ya estaría ingresado en el consistorio.

El alcalde, David García, anunció que en la comisión de deportes de marzo dedicarán un punto a este tema y convocarán a los técnicos para que informen y saquen conclusiones entre todos. Además, manifestó su apoyo al edil: «No ha hecho nada mal».