El grupo municipal del Partido Popular en Burriana reclama al PSPV atención y respuesta eficaz para la avalancha de quejas vecinales provocada por la virulencia de la plaga de mosquitos. «Es evidente que tenemos un problema que no se puede resolver si el PSPV se dedica a proteger a los suyos en el Consell y la Diputación. Es necesario un frente común en el que se proteja al ciudadano frente a la inacción de las administraciones socialistas».

La edila del PP Consuelo Suay reivindicó ayer «sacrificio y esfuerzo para trabajar por nuestros vecinos». «El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha demostrado que el problema que sufrimos le importa más bien poco y Diputación y Ayuntamiento se dedican a maquillar la espantada», criticó la concejala.

Suay denunció que, mientras tanto, «las consecuencias las sufren los ciudadanos en forma de picaduras que cada vez son más agresivas y, sin duda, generan mayores complicaciones».

Para la regidora del PP, «es evidente que en Burriana los mosquitos se han multiplicado por una gestión ineficaz del PSPV». «Son los mismos que exigían fumigaciones aéreas y ahora se dedican a justificar que no las hacen. Son los que pedían dimisiones y ahora son incapaces de reconocer que tenemos un grave problema», lamentó la popular.

Para combatir la plaga de insectos, en el PP tienen «la mano tendida» al ejecutivo local.