El Grupo Parlamentario del PP en Les Corts ha registrado una Proposición No de Ley con el objetivo de declarar de interés público las 241 casas de primera línea de la costa de Nules. La iniciativa, surgida a propuesta del PP de Nules, pretende conseguir el amparo legal de estos inmuebles para evitar su derribo, puesto que se encuentran en dominio público y carecen de concesión administrativa por parte del Gobierno central.

La propuesta, registrada por la diputada autonómica Elisa Díaz, reclama del PSPV-PSOE y Compromís la capacidad para avanzar en la protección de estos inmuebles tradicionales del municipio y, para ello, solicita la declaración de los mismos como de interés público.

«Esperamos que del debate se obtenga una solución favorable a los intereses de Nules», señala el edil y portavoz popular en la localidad, Mario García. «Son muchos los propietarios que en la actualidad se encuentran en un limbo legal y que desearían poder seguir disfrutando de sus casas con la tranquilidad de saber que no se las van a derribar».

«Esperamos que el PSPV y Compromís estén a la altura de las circunstancias y tiendan la mano hacia un acuerdo que es esperado y demandado desde hace años por Nules», añadió García.