El Partido Popular ha hecho efectiva la solicitud formal de la comisión de investigación para dilucidar lo que pasó en el mes de septiembre del 2019 con el pago de las tasas municipales de servicios deportivos, según parecería probado, ingresados a través de un TPV en una cuenta privada, un hecho tildado de «manifiesta irregularidad» por el tesorero y la interventora municipales en un informe público.

El alcalde, David García, confirmó ayer que han recibido la propuesta popular de la que dijo: «La analizaremos y si procede la convocaremos». Aunque precisó que «se hará lo mismo e irán a decir lo mismo las mismas personas, sea con un formato u otro».

De este extremo disiente el Partido Popular, que recuerdo que las comisiones informativas están presididas por el propio alcalde o algún edil del equipo de gobierno, y las de investigación pueden estar coordinadas por personas distintas, como un edil de la oposición, y esa es su opción, que cuenta con el apoyo del PSOE.

Los socialistas también presentaron una relación de preguntas a las que esperan que se dé respuesta como qué responsable político autorizó el cambio del TPV, cuánto dinero se ingresó de esta forma o si la empresa lo ha devuelto, como se apuntó en el pleno.