El Partido Popular de Vinaròs lamenta que el Ayuntamiento «ha vuelto a perder una nueva subvención de la Generalitat valenciana y, de nuevo, lo ha ocultado al conjunto de los vinarocenses», denuncia.

Según su portavoz, Lluís Gandia, la Conselleria de Educación y Cultura publicó en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del pasado 5 de septiembre la resolución de concesión de subvenciones destinadas a actuaciones de conservación y protección del patrimonio cultural de la Comunitat y Vinaròs «se quedó fuera, sin obtener ninguna ayuda para el proyecto solicitado de restauración de la capilla de Santa Victoria, anexa al auditorio municipal».

El portavoz popular recuerda que «en la anterior legislatura se puso en valor y se iniciaron los trabajos de acondicionamiento de la capilla de Santa Victoria, pero con este tripartito y esta Generalitat habrá que esperar mientras se observa cómo otros municipios sí hacen los deberes y están cuidando y mejorando su propio patrimonio».

data del siglo XVIII // Se trata de un espacio adosado a la iglesia del antiguo convento de San Telmo, actualmente Auditorio Municipal, construido durante el siglo XVIII para albergar el cuerpo incorrupto de Santa Victoria, virgen y mártir. Ahora se utiliza como un lugar para albergar exposiciones. La capilla de Santa Victoria fue hace años museo municipal y también se convirtió en la sede de la Associació Cultural Amics de Vinaròs.