Después de varios días frenéticos con reuniones a dos y cuatro bandas y, tras lograr el apoyo de Compromís a las cuentas para este ejercicio, el equipo de gobierno, encabezado por Wenceslao Alós, ha decidido aplazar hasta mediados de febrero la sesión plenaria para tratar los presupuestos municipales. Los populares son conscientes de que están gobernando en minoría, por lo que esta decisión se debe a su intención de aglutinar el máximo de apoyos de los cuatro grupos políticos que conforman la corporación municipal moncofense.

De esta manera, durante cerca de un mes seguirán los contactos entre las distintas formaciones. El PP tiene el respaldo de Compromís, pero ve necesario que el grupo socialista también avale sus cuentas, al igual que Ciudadanos, porque de esta manera la ejecución de las mismas se llevará a cabo con normalidad y se evitarán los sobresaltos o cambios de postura a mediados de año. Moncofa tiene prorrogados los presupuestos desde el 2014.

El munícipe confía en que las negociaciones sigan avanzando para que salgan adelante cuanto antes las previsiones de este ejercicio. “Debemos velar por el interés general de Moncofa, con un documento consensuado que aglutine los puntos de vista de todas las fuerzas políticas”, ha resaltado el primer edil. H