El Partido Popular de Morella tiende la mano al alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, para proteger a los vecinos en lugar de seguir encubriendo al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, critican los populares. «Es necesario garantizar tests a la población para asegurar el control y aislamiento de los contagios», explica el portavoz local, Jesús Lecha, quien añade que, para lograrlo, «pueden contar con el PP».

El edil recuerda que la capital de Els Ports es el cuarto municipio de la provincia de Castellón con más número de contagios y fallecidos por el coronavirus, además de ser la localidad del interior en liderar estos registros. Por eso, «es urgente que se adopten medidas que generen certidumbre entre los vecinos y, para ello, las pruebas de detección son fundamentales», dice Lecha.

El popular considera que el Ayuntamiento «debería estar entregado a garantizar esta protección y dejar de defender al Consell», ya que los datos de la Conselleria de Sanidad, «aunque no son reales», ofrecen una imagen de la situación de Morella. «Unas cifras que demuestran la tragedia vivida, especialmente en la residencia de ancianos, que se ha sufrido mientras en otros municipios, también con geriátricos, no se ha registrado ni un solo caso», reprocha.