PP y Ciudadanos ya tienen repartidas en Benicàssim las concejalías entre sus distintos ediles, tras el pacto de gobierno que cerraron horas antes de la investidura y que garantiza la gobernabilidad para los próximos cuatro años. La que repite como alcaldesa, la popular Susana Marqués, ha cumplido con el reparto acordado inicialmente, pese al acercamiento de última hora de la formación naranja con el PSPV, y ha dejado en manos de los ediles de Cs las delegaciones y las condiciones que habían reclamado.

De este modo, la líder de Ciudadanos, Cristina Fernández, ostentará la primera tenencia de alcaldía y estará al frente de las carteras de Turismo y Hostelería, Actividades, Territorio Inteligente, Tecnología e Innovación y Desarrollo Sostenible. El número dos de la lista, Domingo Lorenzo, asumirá Seguridad Ciudadana y Emergencias, Tráfico y RRHH; y el exedil del PP y ahora número 3 de Cs, Javier Alonso, seguirá con Cultura, Biblioteca y Teatro.

Lo que dejará de llevar Alonso es Deportes, que caerá en manos del concejal del PP Arturo Martí, que continuará, además, con Fiestas, Hacienda y Contratación. Y Educación, que también la llevaba Alonso, será de Rosa Mari Gil (PP), junto a Acción Social, Mayores, Hermanamientos y Normalización Lingüistica.

PORTAVOZ // El número dos de los populares, Carlos Díaz, seguirá como encargado de Urbanismo, Infrastructuras y Accesibilidad, Patrimonio Municipal de Bienes, Vivienda y Transporte, sumándole en esta legislatura la delegación de Obras y Mantenimiento Urbano y Movilidad. Además, será el portavoz del gobierno y será el segundo teniente de alcalde.

Elena Llobell ya no llevará Turismo, pero toma Playas, Servicios Medioambientales, Espacios Protegidos y Atención Ciudadana. Y Vanesa Batalla continuará como responsable de Juventud, Sanidad y Consumo, Igualdad y Diversidad, áreas a las que suma en este mandado Comercio, Empleo y Emprendimiento.

Tras dar a conocer la distribución de áreas, Marqués destacó «la buena sintonía y ganas de trabajar por Benicàssim de todo el equipo» y aseguró que antes del día 30 de junio tendrán ya en sus manos «la redacción de un Plan de Mandato 2019-2023».