La portavoz del Partido Popular de Onda, Carmina Ballester, anunció ayer la abstención de los nueve concejales de su grupo en los presupuestos «por responsabilidad ante el caos y desgobierno en el que está sumido el Ayuntamiento por culpa del cuatripartito».

«Desde el PP pensamos que por encima de todo están los ondenses y el interés general y hay que trabajar contra el desgobierno absoluto en el que nos han sumido desde la izquierda», añadió la concejala. Ballester indicó que en los presupuestos están las partidas económicas «para cumplir con las ayudas sociales, para pagar las facturas de los proveedores y pequeños empresarios y autónomos y para abonar las nóminas de los funcionarios».

«No podemos permitir que dejen de lado las necesidades de la ciudad esperando a ver qué pasa o discutiendo por repartirse butacas y puestos de trabajo», señalaron desde las filas populares. Ballester explicó que nadie «se puede olvidar de que el PP es el grupo mayoritario de Onda».

Por último, la edila popular recordó que desde el primer momento pusieron encima de la mesa «condiciones y, de las 14, el alcalde ha dicho que van a aceptar buena parte». Hasta ahora el presupuesto contaba con el apoyo de los ocho concejales del PSPV y los dos de Onda Sí Se Puede y Ciudadanos, 10 votos insuficientes frente a los 11 del PP, Compromís y EUPV, que se mantenían en el no. La abstención ahora del PP permite que esa suma sea suficiente, aunque Compromís decide hoy en asamblea su posición, que seguramente será afirmativa. El pleno para aprobar las cuentas está previsto para el próximo viernes 23.