Miembros del partido popular a nivel provincial, autonómico y nacional, encabezados por su presidente en Castellón, Miguel Barrachina, acompañaron al alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, en la visita realizada para comprobar los daños producidos por el pasado temporal marítimo en todo el litoral sur.

Alós declaró que han «contemplado el daño que ha producido el temporal, que pone en evidencia que el proyecto de defensa de la costa sur de la provincia es una necesidad imperiosa». Y añadió que el Gobierno de España «tiene que empezar a poner dinero para iniciar la ejecución del mismo. Si queremos que el sector turístico sea un eje de nuestra economía, el Ejecutivo de Sánchez tiene que invertir en este tramo del litoral».

Por su parte, Barrachina, diputado autonómico y presidente del PP provincial, aseguró que «pedirán las ayudas necesarias para restituir la normalidad en los municipios de la costa afectados por las lluvias». Barrachina recordó que «en Moncofa el mar se ha metido hasta las viviendas de primera línea y sin la ayuda del Gobierno central para regenerar la costa los daños sufridos aún son mayores».